21 octubre, 2015

7 claves para entender a una mujer


Con frecuencia se escucha eso de que “a las mujeres no hay quien las entienda”. Pero si eres hombre y quieres tener éxito con el sexo opuesto y encontrar a una maravillosa mujer con la que compartir tu vida, debes empezar por dejar atrás esa creencia que pertenece a una mentalidad anticuada y machista y que solo conduce a la incomprensión entre sexos.
Además, las mujeres adoran a los hombres que verdaderamente se interesan por ellas (no solo por su físico) y las comprenden.

Así que si quieres convertirte en uno de ellos y dejar de ver a las féminas como esos seres impredecibles y desconcertantes, toma nota de estos tips:
Para conquistar mujeres
Consejos enamorada
Mujeres exitosas
1. No es fácil ser mujer. El mundo está hecho a la medida de los hombres. Hasta algunos idiomas, como el nuestro, utilizan el masculino como norma. Seguramente nunca te habías parado a pensar esto, ¿verdad? Pues lo cierto es que son millones las mujeres que sienten la discriminación en sus carnes: por ganar menos dinero trabajando en lo mismo que un hombre, por no poder expresar libremente sus pensamientos, por su manera de vestir, por comportarse de forma diferente a lo que se espera de ellas, etc.

2. Las mujeres son cíclicas. Cada momento del ciclo menstrual influye en su estado físico y de ánimo, su humor… Esto no es brujería ni un misterio incomprensible, sino que forma parte de la maravillosa complejidad de la energía femenina. Las mujeres que conocen sus ciclos y saben en qué momento están cada día del mes por lo general saben fluir mejor con estos cambios.
3. Las emociones cuentan mucho. Las mujeres que están en contacto con su mundo interior son bien conscientes de sus emociones (miedo, alegría, vergüenza, rabia…) y saben cómo expresarlas y canalizarlas. Jamás te burles de una mujer por el modo en que siente si ella realmente te importa. Le quedará claro que careces de inteligencia emocional y dejarás de interesarle.
4. Su pensamiento tiene muchas ramas. Ellas son capaces de estar pensando en ese asunto pendiente del trabajo al mismo tiempo que se preguntan qué ponerse para una cena romántica y tratan de recordar qué día tienen cita en el médico para una revisión. Puesto que muchos hombres tienden a pensar una sola cosa cada vez, puede ser que esta manera de pensar te abrume; pero siempre es bueno que sepas entenderla.
5. No es cierto que todas las mujeres son rivales entre ellas. Sí, existen algunas que tienen envidia de las demás, que se comparan y se sienten inseguras. Y por eso critican, malmeten, hieren y tratan de empequeñecer a las demás. Pero las mujeres verdaderamente inteligentes y nobles no se comportan así, sino todo lo contrario. Se rodean de otras mujeres brillantes y generosas y se nutren unas de otras.
6. Necesitan atención. Por muy independiente que sea, una mujer brilla de felicidad cuando recibe palabras de aliento, cumplidos sinceros, un regalo especial, un detalle. Cuando un hombre le demuestra que ella de verdad le importa y la valora como persona.
7. No son tan distintas. Para conocer de verdad a las mujeres, relaciónate con el mayor número posible de ellas. Así verás que, más allá de los tópicos y generalizaciones, cada una es un universo propio. Que todas tienen fortalezas y debilidades y que no se diferencian tanto de las de un hombre, pues al final nuestros sentimientos y necesidades como seres humanos se parecen muchos. Tener muchas mujeres alrededor te ayudará especialmente si eres tímido o has crecido sintiendo una atracción hacia lo femenino mezclada con temor.